Paquetes de aditivos lubricantes
Home » Blog » ¿Cuáles son los aditivos de extrema presión en el aceite para engranajes?

¿Cuáles son los aditivos de extrema presión en el aceite para engranajes?

Los aditivos de presión extrema son compuestos que se agregan a los aceites para engranajes para brindar una mejor protección en condiciones de carga y alta presión, mejorando la capacidad de carga, previniendo el desgaste y la formación de daños y protegiendo contra los efectos de condiciones de presión extrema. También conocidos como EP (Extrema Presión), estos aditivos actúan formando una capa protectora sobre las superficies metálicas de los engranajes, evitando el contacto directo y reduciendo la fricción y el desgaste bajo cargas elevadas.

Los aditivos EP suelen contener compuestos de azufre, fósforo o cloro, como tioésteres y organofosforados, que reaccionan con las superficies metálicas a alta presión y temperatura para formar una película protectora. Esta película delgada, a menudo llamada tribopelícula, actúa como una barrera física entre las superficies metálicas, evitando que se formen daños, ayudando a mantener una lubricación adecuada en condiciones extremas y reduciendo el riesgo de contacto de metal con metal que puede provocar rayones, raspaduras. y otras formas de desgaste.

Cuando los engranajes se someten a altas presiones y cargas, las superficies metálicas entran en contacto directo y se desgastan rápidamente. Los aditivos de extrema presión crean una barrera lubricante entre las superficies metálicas, lo que reduce el desgaste y prolonga la vida útil de los engranajes.

Los aditivos de extrema presión también pueden ayudar a modificar la rugosidad de la superficie de los engranajes metálicos, haciéndolos más resistentes al desgaste y aumentando su capacidad de carga. Además, estos aditivos reducen la fricción y disipan el calor generado durante el funcionamiento del engranaje, lo que ayuda a mejorar la eficiencia y prolongar la vida útil del engranaje.

Hay diferentes tipos de aditivos EP disponibles, incluidos compuestos de azufre y fósforo, grasas y aceites sulfurados y compuestos clorados. La elección específica del aditivo de presión extrema depende de factores como el tipo de sistema de engranajes, las condiciones de funcionamiento y la compatibilidad con otros aditivos presentes en el aceite para engranajes.

¿Cuáles son los aditivos de extrema presión en el aceite para engranajes?

Es importante tener en cuenta que los aditivos de extrema presión solo deben usarse en aplicaciones específicas, como engranajes industriales, transmisiones y diferenciales de vehículos, y se deben seguir las recomendaciones del fabricante para la concentración y el uso adecuados de estos aditivos para garantizar una presión de protección óptima.

En general, los aditivos EP son fundamentales para garantizar el funcionamiento y la vida útil adecuados de los sistemas de engranajes, especialmente en condiciones de carga alta y presión extrema. Mejoran el rendimiento de los aceites para engranajes al reducir el desgaste, prevenir el contacto metal con metal y aumentar la capacidad de carga.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *