Paquetes de aditivos lubricantes
Home » Blog » ¿Para qué se utilizan los ditiofosfatos?

¿Para qué se utilizan los ditiofosfatos?

Desde la perspectiva del rendimiento dinámico, es un agente vulcanizante de alto rendimiento.

El ditiofosfato es un aditivo conservante antioxidante ampliamente utilizado. Entre ellos, los dialquilditiofosfatos son el tipo más común y son populares por sus buenas propiedades antioxidantes, anticorrosión y antidesgaste. En diversos aceites para motores de combustión interna y grasas lubricantes industriales, los aditivos de dialquilditiofosfato se utilizan ampliamente, lo que prolonga eficazmente la vida útil de estos productos.

En estas aplicaciones, el principal mecanismo de acción de los dialquilditiofosfatos es su capacidad para inhibir reacciones de oxidación. Previene reacciones de oxidación formando una película protectora sobre la superficie del metal. Esta película protectora es estable y puede persistir en la superficie del metal, inhibiendo así eficazmente las reacciones de oxidación durante mucho tiempo.
Además de sus efectos antioxidantes, los dialquilditiofosfatos también tienen buenas propiedades anticorrosivas. Puede inhibir y matar eficazmente el crecimiento y la reproducción de diversos microorganismos corrosivos, previniendo y resolviendo así el problema de falla del producto causado por la corrosión microbiana.

Además, los dialquilditiofosfatos tienen buenas propiedades antidesgaste. Puede formar una película protectora entre dos superficies de fricción, reduciendo así la resistencia a la fricción, reduciendo la tasa de desgaste y extendiendo la vida útil del equipo.

¿Para qué se utilizan los ditiofosfatos?

En la práctica, los dialquilditiofosfatos se han utilizado ampliamente en aceites lubricantes para diversos motores de combustión interna y equipos industriales. Estos dispositivos incluyen motores de automóviles, sistemas hidráulicos, cajas de cambios, etc. Al agregar dialquilditiofosfatos a estos equipos, las propiedades antioxidantes, anticorrosión y antidesgaste del equipo se pueden mejorar significativamente, extendiendo así la vida útil del equipo.

En resumen, el ditiofosfato es un aditivo antioxidante y anticorrosión muy eficaz que puede mejorar significativamente las propiedades antioxidantes, anticorrosión y antidesgaste de los productos. Al aplicar ditiofosfatos, podemos extender efectivamente la vida útil de varios motores de combustión interna y equipos industriales y mejorar la confiabilidad y estabilidad del equipo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *