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¿Qué efecto tienen los aditivos de extrema presión sobre los lubricantes?

Los aditivos de presión extrema (EP) son productos químicos que se agregan a los aceites lubricantes, como el aceite, para mejorar su capacidad de carga y mejorar su rendimiento en condiciones de alta presión. Estos aditivos son sustancias que forman una película protectora al entrar en contacto con superficies metálicas, reduciendo la fricción y evitando el desgaste y el contacto metal con metal. Estos aditivos se utilizan comúnmente en aceites lubricantes para equipos industriales, motores y transmisiones de automóviles.

La función principal de los aditivos de extrema presión es formar una película o capa protectora sobre las superficies metálicas para reducir la fricción y evitar el contacto directo entre piezas móviles. Cuando ocurren condiciones de presión extrema, como cargas pesadas o altas temperaturas, la delgada película del lubricante puede romperse, provocando contacto y desgaste entre metales. Los aditivos EP actúan formando una capa de sacrificio que se adhiere a la superficie del metal y proporciona protección adicional contra el desgaste y la fricción.
Además de las propiedades antidesgaste y de carga, los aditivos de extrema presión proporcionan una excelente resistencia a la oxidación, la corrosión y el óxido. Ayudan a prolongar la vida útil de los lubricantes y los equipos al minimizar el desgaste, aumentar la eficiencia y reducir el riesgo de fallas o daños en los equipos.

Los tipos más comunes de aditivos EP son los compuestos de azufre y fósforo, como las olefinas sulfuradas o los ésteres de fosfato, el dióxido de azufre (SO2) y el difenilfosfato de zinc (ZDDP). Estos compuestos reaccionan con la superficie del metal para formar una capa químicamente activa de azufre o fosfato que resiste condiciones extremas de presión y temperatura, reduce la fricción y previene el desgaste, y lubrica las piezas móviles. Esta capa actúa como una barrera, evitando el contacto metal con metal y reduciendo el desgaste.

Los aditivos de presión extrema son especialmente adecuados para aplicaciones donde existen cargas pesadas, altas temperaturas y riesgo de contacto metal con metal, como engranajes, cojinetes y transmisiones. Estos aditivos ayudan a prolongar la vida útil del lubricante y protegen los componentes del desgaste y la corrosión.

T306A tricresilo fosfato:

El producto tiene excelentes propiedades de extrema presión, antidesgaste, retardante de llama y antimoho. Hay cierta toxicidad.

Aditivo de sal de fosfato de amonio T308:

T308 es una sal de amina fosfato de cadena larga que cambia la forma de la pasta T308 tradicional. Con una mejor solubilidad, el agente puede mejorar el rendimiento antioxidante del aceite lubricante industrial como agente antioxidante y también puede usarse en aceite de transmisión automática y aceite de motor de gasolina como modificador de fricción.

T309 fosforotioato de trifenilo:

El producto tiene excelentes propiedades como extrema presión, antidesgaste, estabilidad al calor y estabilidad del color.

T321 Isobutileno vulcanizado – Alta presión:

El producto tiene un alto contenido de azufre, excelente rendimiento en presiones extremas, buena solubilidad en aceite, color claro, buena compatibilidad con compuestos que contienen fósforo y menos corrosión de los metales.

T323 antioxidante sin cenizas:

El antioxidante T323 es un aditivo multiusos sin cenizas. No solo tiene una excelente resistencia a la oxidación, sino que también tiene buena resistencia al desgaste y propiedades de presión extrema. Al mismo tiempo, tiene una excelente compatibilidad con otros aditivos y se puede utilizar en diversos productos derivados del petróleo, como aceite para turbinas de vapor, aceite hidráulico, aceite para engranajes, aceite para motores de combustión interna, etc., para mejorar su resistencia a la oxidación y al desgaste. También es un eficaz aditivo de extrema presión para grasas.

T207Mo dialquilditiofosfato de molibdeno:

Como buen modificador de la fricción, el producto tiene excelentes propiedades antidesgaste y de extrema presión. Puede reducir eficazmente el coeficiente de fricción entre las piezas móviles. Además, el producto también tiene un excelente efecto antioxidante. Se puede utilizar en aceite de motor de combustión interna.

T21002Mo Dialquilditiocarbamato de molibdeno:

Como buen modificador de la fricción, el producto tiene excelentes propiedades antidesgaste y de extrema presión. Puede reducir eficazmente el coeficiente de fricción entre las piezas móviles. Además, el producto también tiene un excelente efecto antioxidante. Puede utilizarse en aceites de motor, aceites industriales y grasas.


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