Paquetes de aditivos lubricantes
Home » Blog » ¿Cuál es la diferencia entre el aceite de motor CF-4 y CH-4?

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de motor CF-4 y CH-4?

Los aceites de motor CF-4 y CH-4 son dos tipos diferentes de aceite de motor, con diferencias significativas principalmente en los estándares de emisiones, el alcance de uso, el grado y el precio. Ámbito de uso: CF-4 es adecuado para motores diésel de alta velocidad, de cuatro tiempos, de aspiración natural o turboalimentados. El CH-4 se utiliza en motores diésel de cuatro tiempos de alta velocidad y debe cumplir con las normas de emisiones de escape de EE. UU. de 1998 y utilizar normas con un contenido de azufre inferior al 0,5%. Esto significa que el aceite de motor CH-4 puede ser superior al CF-4 en ciertas propiedades y cualidades. Esto refleja sus niveles más altos de desempeño y estándares de emisiones más estrictos, pero también puede verse afectado por la demanda del mercado y las condiciones de oferta.

CF-4 y CH-4 son especificaciones de aceite de motor, utilizadas específicamente en motores diésel. Sin embargo, tienen diferentes niveles de rendimiento y compatibilidad con diferentes tecnologías de motores.

Las diferencias entre los aceites de motor CF-4 y CH-4 son las siguientes:

  1. Diferentes estándares de emisiones: el CH-4 tiene estándares de emisiones de escape más altos que el CF-4.
  2. Diferentes ámbitos de uso: el CF-4 es adecuado para motores diésel, de alta velocidad, de cuatro tiempos, de aspiración natural o equipados con turbocompresores. El CH-4 se utiliza en motores diésel de cuatro tiempos de alta velocidad y cumple con las normas de emisiones de escape de EE. UU. de 1998 y utiliza normas con un contenido de azufre inferior al 0,5%.
  3. Diferentes niveles: CH-4 tiene un nivel más alto que CF-4, C significa diésel, F/H significa gasolina y cuanto más detrás estén las letras, mayor será el nivel.
  4. Los precios son diferentes: El precio del CH-4 es más alto que el del CF-4.
¿Cuál es la diferencia entre el aceite de motor CF-4 y CH-4?
¿Cuál es la diferencia entre el aceite de motor CF-4 y CH-4?

CF-4: El CF-4 es una especificación más antigua diseñada para usarse con motores diésel convencionales sin turbocompresor. Proporciona protección básica contra el desgaste, los depósitos y la corrosión. Es posible que el aceite CF-4 no sea adecuado para su uso en motores más nuevos que requieren niveles más altos de rendimiento y protección.

CH-4: CH-4 es una especificación más avanzada diseñada para su uso en motores diésel con y sin turbocompresor. Proporciona una mejor protección contra el desgaste, los depósitos y la corrosión que el aceite CF-4. El aceite de motor CH-4 está formulado para satisfacer las mayores demandas de los motores más nuevos con más potencia y temperaturas de funcionamiento más altas.

En resumen, CF-4 es una especificación más antigua, adecuada para motores diésel convencionales, mientras que CH-4 es una especificación más avanzada, diseñada para cumplir con los requisitos más elevados de los nuevos motores diésel. Es importante utilizar la especificación correcta de aceite de motor recomendada por el fabricante para garantizar el rendimiento y la vida útil adecuados de su motor.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *